Weather widget requires the free Adoble Flash Player which you can download here.

Hugo Main - Intendente Maria Grande

Cristian Treppo - Intendente Segui

Juan Carlos Kloss - Intendente Hasenkamp

plaza400x200

pileta400x200

parque400x200

cristobis400x200

cristo400x200

bienvenidos400x200

Crisis avícola: “Hoy nuestra empresa pierde más de un millón de pesos por mes”, dijo Motta

1469478345El empresario avícola integrante del Grupo Motta describió a Campo en Acción la crisis que atraviesa el sector y brindó detalles específicos de su empresa, a modo de ejemplo. Destacó la necesidad de medidas por parte del gobierno nacional. Ampliar noticia…

Es ley la prohibición del cobro del plus médico

El Senado de Entre Ríos sancionó definitivamente la iniciativa para prohibir el cobro del plus en las consultas médicas en la provincia; El texto fue aprobado sobre tablas y por unanimidad; En torno a esto, el senador Angel Giano, destacó a que esta Ley es una “herramienta más que van a tener los trabajadores”; Además, explicó que “el plus medico es un pago indebido, fuera de la Ley”; “Se genera una evasión fiscal”, agregó. Ampliar noticia…

El kirchnerismo denuncia un intento de “flexibilización laboral”

recaldeEl presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, cuestionó ayer en duros términos el reclamo de Mauricio Macri para que la justicia laboral sea más favorable a los empresarios. “Es un regreso a la flexibilización laboral”, dijo, y anticipó que el kirchnerismo se va a oponer a cualquier cambio que implique una “regresión” en los derechos de los trabajadores.
La reacción de Recalde es la primera que se da en el Congreso luego del pedido del Presidente, formulado en una charla con Joaquín Morales Solá, publicada anteayer en LA NACION. Ante la pregunta sobre qué necesita la inversión para llegar a la Argentina, Macri respondió: “Una justicia laboral más equitativa, no tan volcada a encontrarle siempre la razón a una parte”.
En diálogo con los periodistas acreditados en la Cámara baja, el jefe del bloque del kirchnerismo recordó que en el derecho laboral rige el in dubio pro operario. Es un principio contenido en la ley de contrato de trabajo que indica que ante la duda sobre la interpretación o el alcance de la norma, o en la apreciación de pruebas en casos concretos, los jueces deben resolver “en el sentido más favorable al trabajador”.
Recalde negó además que, por fuera de este principio general, existiera un desequilibrio en el fuero laboral, en contra de los intereses de los empresarios. Para sostenerlo, exhibió un relevamiento del total de fallos plenarios de la Cámara del Trabajo de los últimos diez años. De acuerdo con ese análisis, de un total de 20 resoluciones, los jueces fallaron en igual cantidad a favor de los trabajadores y de las empresas, 10 y 10.
El presidente de la bancada kirchnerista afirmó después que las declaraciones de Macri se enmarcan en un plan del Gobierno para lograr una “flexibilización laboral” y mencionó como elementos de esa estrategia el proyecto de promoción de empleo joven presentado por el Poder Ejecutivo, el convenio firmado con McDonald’s para la contratación de jóvenes desocupados y la intención de la Casa Rosada de trasladar los juicios por accidentes de trabajo al fuero de la seguridad social.
“Es una ley flexibilizadora que no va a generar trabajo”, dijo sobre el proyecto de empleo joven. “La política económica es la que crea empleo, no el derecho de trabajo”, agregó Recalde, y sostuvo que la iniciativa propone “desfinanciar la seguridad social” al rebajar las contribuciones patronales.

LA GUERRA DE LOS PROLLS

na01fo01El enfrentamiento volvió a escalar ayer, luego de que Macri se quejara de que en su programa lo satiriza “de mala manera”. Las cuentas de simpatizantes macristas en las redes alentaron “un apagón a Tinelli”. El trasfondo es la disputa por la AFA. Ampliar noticia…

Los pasos que debe cumplir un jubilado para saber si ingresa en el reajuste

El Gobierno reglamentará mañana la ley de “reparación histórica” que autoriza el pago de sentencias judiciales a los jubilados, quienes desde este miércoles podrán hacer consultas para saber a quiénes le corresponde la actualización de sus haberes. Ampliar noticia…

Bonadio descartó que Cristina Kirchner pueda ir presa

0000214631La ex presidenta dijo que no tiene miedo de ir a la cárcel y el juez federal admitió que no cree que eso vaya a suceder, aunque fue cauto con sus declaraciones. Ampliar noticia…

Malcorra quedó lejos en el primer sondeo para liderar la ONU

not_848076_21_221520El portugués Antonio Guterres es el principal favorito para convertirse en el próximo secretario general de la ONU, según los resultados de la primera votación confidencial llevada a cabo por el Consejo de Seguridad.

Ampliar noticia…

Para privados, descendió 3,1% la actividad económica

La actividad económica registró una fuerte caída del 3,1% en junio respecto de igual período de 2015 y acumuló en el primer semestre una baja del 1,1%, según el informe de una consultora privada, que proyectó una “recuperación parcial” para la segunda parte.

Ampliar noticia…

Hubo audiencia de AGMER con el Gobierno Provincial

AGMER31-300x211El gobierno presentará una propuesta a los docentes una vez finalizada la paritaria de los estatales.

Ampliar noticia…

The Economist sobre Macri: “La economía está yendo en sentido equivocado”

0000234998La publicación estadounidense dijo que “la economía está yendo en el sentido equivocado”, debido a la caída en la actividad que difundió el INDEC. Ampliar noticia…

Siguen las críticas a la iniciativa macrista sobre la Ley de Semillas

foto0_1_238614_1Las palabras del ministro de Agroindustria de Mauricio Macri, Ricardo Buryaile, alertaron a un gran sector de la sociedad que se relaciona con la producción agropecuaria. El funcionario confirmó que el gobierno tiene listo un anteproyecto para modificar la Ley de Semillas para que “la industria pueda cobrar la tecnología y el productor pague lo que le corresponda, o será sancionado”.

Ampliar noticia…

El lomo, solo para porteños

na02fo01Luis Miguel Etchevehere aseguró que fuera de la Capital Federal la población no come lomo. El titular de la SRA también consideró que los actuales precios de la carne son baratos en relación con otros alimentos, alentando entonces un aumento aún mayor. Ampliar noticia…

Consumo en junio cayó 6,4% arrastrado por alimentos

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 5: (ARCHIVO) El programa Precios Cuidados entrará en los próximos días en su segunda etapa, lo que incluirá  subas en algunos productos, más marcas incluidas y una mayor cobertura geográfica para el acuerdo con supermercados. Foto NA: Daniel Vides zzzz

En línea con la caída registrada en las ventas durante el primer semestre, la baja del consumo promedio en supermercados y autoservicios fue del 6,4% durante el mes de junio.

Ampliar noticia…

Pérez Corradi agregó otro político a su lista de denuncias, Ernesto Sanz.

not_847773_19_224804En su caída barranca abajo por la pendiente de las causas que lo incriminan, el principal acusado del triple crimen de General Rodríguez, continuó embarrando dirigentes políticos. Esta vez fue el turno del senador nacional Ernesto Sanz, a quien Ibar Esteban Pérez Corradi acusó de haber recibido 200 mil dólares para impulsar en 2009 el juicio político al por entonces juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez, en cuyo juzgado tramitó la megacausa por el tráfico de efedrina, que incluyó en su primera etapa la investigación por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Ampliar noticia…

Las gestiones de Bordet en EEUU cambiarían la historia de la citricultura de la provincia

imagesAnte las gestiones que realizó el gobernador Gustavo Bordet en Estados Unidos para el ingreso de los cítricos dulces a ese país, representantes de las principales entidades que nuclean a los exportadores y productores citrícolas, destacaron las acciones del mandatario en pos del sector.

Ampliar noticia…

Un novio mucho más que generoso

na06fo01La denuncia por las inconsistencias entre los dichos de la vicepresidenta y el origen de los 245 mil pesos y 50 mil dólares que le llevaron de su casa quedó en manos del juez Lijo. El novio le habría prestado casi todo su patrimonio. Ampliar noticia…

Conmueve a Nogoyá la muerte por hipotermia de un joven músico

foto0_1_238643_1En horas del mediodía la Jefatura Departamental de Policía de Nogoyá informó sobre el hallazgo de una persona fallecida en la zona de las lagunas de estabilización cloacal de esa ciudad. Poco después se logró establecer la identidad del fallecido y la noticia conmovió al ambiente musical local y también de la provincia. Se trata de Hipólito Poly Schmutz, percusionista de diferentes bandas nogoyaenses como Kuwayt y Raíces, con las cuales se había presentado también en otras ciudades entrerrianas.

Ampliar noticia…

Alertan que siete provincias emitieron casi u$s 5.000 M para cubrir su déficit

El financiamiento externo obtenido en los últimos meses por siete provincias argentinas a través de la emisión de bonos en moneda extranjera, alcanza a 4.950 millones de dólares estadounidenses, lo que aumenta el stock de pasivos provinciales que a fines de 2015 representaban sólo 3,8% del PBI,según un estudio de la consultora Ecolatina que actualmente dirige el economista Lorenzo Sigaut.

Ampliar noticia…

La ley de primer empleo, atrapada en un laberinto sin salida en Diputados

not_847605_18_225437El peronismo, en sus distintas versiones, objeta el proyecto y en las centrales obreras evocan legislaciones flexibilizadoras de los 90. Es la norma que Macri creyó que estaba aprobada y en una presentación agradeció al Congreso. Ampliar noticia…

Los despidos se siguen multiplicando

na07fo01Con los nuevos datos, llegan a 160 mil los trabajadores despedidos en el primer semestre. La mayoría de los afectados en el último mes se desempeñaban en el sector privado, en particular en frigoríficos, electrónica y también servicios. Ampliar noticia…

El extraño robo en casa de Michetti

na09fo01Según se conoció ayer, el 22 de noviembre fueron sustraídos 50 mil dólares y 245 mil pesos de la casa de Gabriela Michetti. Ella dijo que el dinero provenía de un préstamo de su pareja y de donaciones a su fundación. Fue procesado el policía que la custodiaba. Ampliar noticia…












Categorías
Archivos
Marquee Powered By Know How Media.