Weather widget requires the free Adoble Flash Player which you can download here.

Hugo Main - Intendente Maria Grande

Cristian Treppo - Intendente Segui

Juan Carlos Kloss - Intendente Hasenkamp

plaza400x200

pileta400x200

parque400x200

cristobis400x200

cristo400x200

bienvenidos400x200

Un acontecimiento histórico

e_1363713226

Estamos frente a un acontecimiento histórico, más allá de la valoración que cada uno pueda llevar a cabo sobre el nombramiento de Bergoglio al frente de la Iglesia. Es la primera vez en la historia de esta institución milenaria que se elige a un Papa que proviene de América Latina. Eso ya tiene, de por sí, una significación importante. Nunca hubiéramos imaginado que íbamos a tener un Papa argentino y finalmente sucedió. Hay algo nuevo y potente en este nombramiento, por más que la Iglesia esté devaluada y a pesar de que queda claro que la llegada de Francisco tiene que ver con una profunda crisis estructural de la Iglesia, que quedó de manifiesto con la renuncia de Benedicto XVI.

Hoy Francisco es un personaje universal. Esto modifica nuestra relación con quien era hasta hace poco el arzobispo Jorge Bergoglio, lo cual tendrá sin lugar a dudas consecuencias sobre la vida argentina. Aún así, estoy convencido de que son tantos los problemas que va a tener que enfrentar el nuevo Papa que su relación con nuestro país será, seguramente, la parte más sencilla de todo lo que se le abre como desafío.
Sobre su mensaje de erigirse como el Papa de los pobres, es sabido que la Iglesia siempre tuvo un discurso en el que el necesitado ocupaba un sitio de suma importancia. Sin embargo, no se ha correspondido –en la mayoría de los casos– con una práctica real, con un intento de poner en cuestión el sistema que reproduce la pobreza. Ojalá que en el discurso del nuevo Papa no haya una repetición ya conocida y abstracta de la pobreza ni que se trate exclusivamente desde el lugar de la misericordia, sino que haya una intencionalidad real de encontrar los modos necesarios para generar una sociedad más igualitaria.
Hoy se vive una especia de gran fervor ligado a la elección de un Papa latinoamericano y argentino. Pero vivimos en el interior de una sociedad donde no todos son católicos y donde existe una división establecida entre el Estado y la Iglesia. Está bien que aquel que se sienta interpelado por el Papa lo haga en términos individuales, pero no puede ser una cuestión nacional o colectiva.

Deja un comentario

Oficial: en cinco meses se perdieron más de 52 mil empleos del sector privado

El Ministerio de Trabajo informó de manera oficial que el país perdió más 50 mil empleos en el sector privado desde que Mauricio Macri asumió como presidente en diciembre del año pasado. Ampliar noticia…

La construcción se desplomó 20% y la industria 6% en junio

a

De acuerdo al INDEC, en el primer semestre la actividad de construcción se hundió 12% y la fabril 3,3%.
La construcción registró en junio pasado una baja del 19,6%, la segunda contracción más alta del año, informó el INDEC. Además, la industria registró en junio pasado una caída del 6,4% en forma interanual, y pasó a ser el peor mes para el sector, en lo que va del año.
En los primeros seis meses del año el Indicador Síntético de la Actividad de la Construcción (ISAC) registra una caída del 12,4%.
A la par, en el primer semestre del año el sector fabril registró una contracción del 3,3% respecto de igual período del 2015. De esa manera, el complejo industrial argentino completó cinco meses consecutivos de disminución de la actividad económica.
De acuerdo con los datos oficiales, el bloque de la industria alimenticia bajó 6,4% en junio y 0,4% en el semestre. La industria del tabaco se retrajo 15,5% en junio y 4,1% en el semestre; mientras que Papel y Cartón cayó 3,3% en el mes, pero mantiene una suba del 2,8% en la primera mitad del año.
LEER MÁS: Cuarta caída consecutiva de la industria: se desplomó 8, 2% en junio
El rubro de Edición e Impresión bajó 10,9 por ciento en el sexto mes, y sostuvo un saldo positivo del 0,4% en la primera mitad, en tanto que el sector textil subió 1,5% en el mes y 10,2% en el año.
La refinación de petróleo subió 0,4% en junio, pero cayó 3,8% en el semestre; mientras que Sustancias y Productos Químicos se retrajo 6,1% en junio y 0,9% en el semestre. Por su lado, Productos de Caucho y Plástico subió 0,9% en el mes y 3,8% en el semestre, en tanto que Minerales no Metálicos bajó 9,2 por ciento en junio y 3,5% en el acumulado del 2016.
LEER MÁS: Desde CAME compararon el “puerta a puerta” con los años 90
Industrias metálicas básicas registró una fuerte baja del 12,6% en el mes y mantiene una caída del 12,4% en el semestre. En tanto, la industria automotriz registró en junio una desplome del 21,6 por ciento y acumuló en el año una merma del 13,7%, mientras que el resto de la metalmecánica quedó con una baja del 4,7% en el mes y 4,8% en el año.
Con relación a las perspectivas de los empresarios respecto del tercer trimestre del año, el 53% de las firmas consultadas espera que se mantenga la demanda, pero 27,7% vislumbra una baja mientras que 19% espera una mejora.
En otro aspecto, el 87,7% de los consultados indicó que no variará su dotación de personal en el tercer trimestre del año, 8% piensa que disminuirá y solo 4,3% dice que subirá.

“Me duele ver a jóvenes tirar la toalla”

na21fo01“Decir misericordia junto a ustedes es decir oportunidad, mañana, compromiso, confianza, apertura, hospitalidad, compasión, sueños”, dijo el Papa ante los jóvenes. Luego les advirtió sobre los vendedores de humo y de falsas esperanzas. Ampliar noticia…

Por un tobogán hacia el segundo semestre

frio7fo01Para la usina neoliberal FIEL, la producción fabril empeora mes tras mes. En junio marcó el punto de mayor retroceso del año, con una baja del 8,2 por ciento, también la más acentuada en 16 meses. El deterioro es generalizado y se profundiza por medidas del Gobierno. Ampliar noticia…

Crisis avícola: “Hoy nuestra empresa pierde más de un millón de pesos por mes”, dijo Motta

1469478345El empresario avícola integrante del Grupo Motta describió a Campo en Acción la crisis que atraviesa el sector y brindó detalles específicos de su empresa, a modo de ejemplo. Destacó la necesidad de medidas por parte del gobierno nacional. Ampliar noticia…

Es ley la prohibición del cobro del plus médico

El Senado de Entre Ríos sancionó definitivamente la iniciativa para prohibir el cobro del plus en las consultas médicas en la provincia; El texto fue aprobado sobre tablas y por unanimidad; En torno a esto, el senador Angel Giano, destacó a que esta Ley es una “herramienta más que van a tener los trabajadores”; Además, explicó que “el plus medico es un pago indebido, fuera de la Ley”; “Se genera una evasión fiscal”, agregó. Ampliar noticia…

El kirchnerismo denuncia un intento de “flexibilización laboral”

recaldeEl presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, cuestionó ayer en duros términos el reclamo de Mauricio Macri para que la justicia laboral sea más favorable a los empresarios. “Es un regreso a la flexibilización laboral”, dijo, y anticipó que el kirchnerismo se va a oponer a cualquier cambio que implique una “regresión” en los derechos de los trabajadores.
La reacción de Recalde es la primera que se da en el Congreso luego del pedido del Presidente, formulado en una charla con Joaquín Morales Solá, publicada anteayer en LA NACION. Ante la pregunta sobre qué necesita la inversión para llegar a la Argentina, Macri respondió: “Una justicia laboral más equitativa, no tan volcada a encontrarle siempre la razón a una parte”.
En diálogo con los periodistas acreditados en la Cámara baja, el jefe del bloque del kirchnerismo recordó que en el derecho laboral rige el in dubio pro operario. Es un principio contenido en la ley de contrato de trabajo que indica que ante la duda sobre la interpretación o el alcance de la norma, o en la apreciación de pruebas en casos concretos, los jueces deben resolver “en el sentido más favorable al trabajador”.
Recalde negó además que, por fuera de este principio general, existiera un desequilibrio en el fuero laboral, en contra de los intereses de los empresarios. Para sostenerlo, exhibió un relevamiento del total de fallos plenarios de la Cámara del Trabajo de los últimos diez años. De acuerdo con ese análisis, de un total de 20 resoluciones, los jueces fallaron en igual cantidad a favor de los trabajadores y de las empresas, 10 y 10.
El presidente de la bancada kirchnerista afirmó después que las declaraciones de Macri se enmarcan en un plan del Gobierno para lograr una “flexibilización laboral” y mencionó como elementos de esa estrategia el proyecto de promoción de empleo joven presentado por el Poder Ejecutivo, el convenio firmado con McDonald’s para la contratación de jóvenes desocupados y la intención de la Casa Rosada de trasladar los juicios por accidentes de trabajo al fuero de la seguridad social.
“Es una ley flexibilizadora que no va a generar trabajo”, dijo sobre el proyecto de empleo joven. “La política económica es la que crea empleo, no el derecho de trabajo”, agregó Recalde, y sostuvo que la iniciativa propone “desfinanciar la seguridad social” al rebajar las contribuciones patronales.

LA GUERRA DE LOS PROLLS

na01fo01El enfrentamiento volvió a escalar ayer, luego de que Macri se quejara de que en su programa lo satiriza “de mala manera”. Las cuentas de simpatizantes macristas en las redes alentaron “un apagón a Tinelli”. El trasfondo es la disputa por la AFA. Ampliar noticia…

Los pasos que debe cumplir un jubilado para saber si ingresa en el reajuste

El Gobierno reglamentará mañana la ley de “reparación histórica” que autoriza el pago de sentencias judiciales a los jubilados, quienes desde este miércoles podrán hacer consultas para saber a quiénes le corresponde la actualización de sus haberes. Ampliar noticia…

Bonadio descartó que Cristina Kirchner pueda ir presa

0000214631La ex presidenta dijo que no tiene miedo de ir a la cárcel y el juez federal admitió que no cree que eso vaya a suceder, aunque fue cauto con sus declaraciones. Ampliar noticia…

Malcorra quedó lejos en el primer sondeo para liderar la ONU

not_848076_21_221520El portugués Antonio Guterres es el principal favorito para convertirse en el próximo secretario general de la ONU, según los resultados de la primera votación confidencial llevada a cabo por el Consejo de Seguridad.

Ampliar noticia…

Para privados, descendió 3,1% la actividad económica

La actividad económica registró una fuerte caída del 3,1% en junio respecto de igual período de 2015 y acumuló en el primer semestre una baja del 1,1%, según el informe de una consultora privada, que proyectó una “recuperación parcial” para la segunda parte.

Ampliar noticia…

Hubo audiencia de AGMER con el Gobierno Provincial

AGMER31-300x211El gobierno presentará una propuesta a los docentes una vez finalizada la paritaria de los estatales.

Ampliar noticia…

The Economist sobre Macri: “La economía está yendo en sentido equivocado”

0000234998La publicación estadounidense dijo que “la economía está yendo en el sentido equivocado”, debido a la caída en la actividad que difundió el INDEC. Ampliar noticia…

Siguen las críticas a la iniciativa macrista sobre la Ley de Semillas

foto0_1_238614_1Las palabras del ministro de Agroindustria de Mauricio Macri, Ricardo Buryaile, alertaron a un gran sector de la sociedad que se relaciona con la producción agropecuaria. El funcionario confirmó que el gobierno tiene listo un anteproyecto para modificar la Ley de Semillas para que “la industria pueda cobrar la tecnología y el productor pague lo que le corresponda, o será sancionado”.

Ampliar noticia…

El lomo, solo para porteños

na02fo01Luis Miguel Etchevehere aseguró que fuera de la Capital Federal la población no come lomo. El titular de la SRA también consideró que los actuales precios de la carne son baratos en relación con otros alimentos, alentando entonces un aumento aún mayor. Ampliar noticia…

Consumo en junio cayó 6,4% arrastrado por alimentos

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 5: (ARCHIVO) El programa Precios Cuidados entrará en los próximos días en su segunda etapa, lo que incluirá  subas en algunos productos, más marcas incluidas y una mayor cobertura geográfica para el acuerdo con supermercados. Foto NA: Daniel Vides zzzz

En línea con la caída registrada en las ventas durante el primer semestre, la baja del consumo promedio en supermercados y autoservicios fue del 6,4% durante el mes de junio.

Ampliar noticia…

Pérez Corradi agregó otro político a su lista de denuncias, Ernesto Sanz.

not_847773_19_224804En su caída barranca abajo por la pendiente de las causas que lo incriminan, el principal acusado del triple crimen de General Rodríguez, continuó embarrando dirigentes políticos. Esta vez fue el turno del senador nacional Ernesto Sanz, a quien Ibar Esteban Pérez Corradi acusó de haber recibido 200 mil dólares para impulsar en 2009 el juicio político al por entonces juez federal de Zárate-Campana Federico Faggionato Márquez, en cuyo juzgado tramitó la megacausa por el tráfico de efedrina, que incluyó en su primera etapa la investigación por los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina.

Ampliar noticia…

Las gestiones de Bordet en EEUU cambiarían la historia de la citricultura de la provincia

imagesAnte las gestiones que realizó el gobernador Gustavo Bordet en Estados Unidos para el ingreso de los cítricos dulces a ese país, representantes de las principales entidades que nuclean a los exportadores y productores citrícolas, destacaron las acciones del mandatario en pos del sector.

Ampliar noticia…

Un novio mucho más que generoso

na06fo01La denuncia por las inconsistencias entre los dichos de la vicepresidenta y el origen de los 245 mil pesos y 50 mil dólares que le llevaron de su casa quedó en manos del juez Lijo. El novio le habría prestado casi todo su patrimonio. Ampliar noticia…

Conmueve a Nogoyá la muerte por hipotermia de un joven músico

foto0_1_238643_1En horas del mediodía la Jefatura Departamental de Policía de Nogoyá informó sobre el hallazgo de una persona fallecida en la zona de las lagunas de estabilización cloacal de esa ciudad. Poco después se logró establecer la identidad del fallecido y la noticia conmovió al ambiente musical local y también de la provincia. Se trata de Hipólito Poly Schmutz, percusionista de diferentes bandas nogoyaenses como Kuwayt y Raíces, con las cuales se había presentado también en otras ciudades entrerrianas.

Ampliar noticia…













Categorías
Archivos
Marquee Powered By Know How Media.