Weather widget requires the free Adoble Flash Player which you can download here.

Hugo Main - Intendente Maria Grande

Cristian Treppo - Intendente Segui

Juan Carlos Kloss - Intendente Hasenkamp

plaza400x200

pileta400x200

parque400x200

cristobis400x200

cristo400x200

bienvenidos400x200

Un acontecimiento histórico

e_1363713226

Estamos frente a un acontecimiento histórico, más allá de la valoración que cada uno pueda llevar a cabo sobre el nombramiento de Bergoglio al frente de la Iglesia. Es la primera vez en la historia de esta institución milenaria que se elige a un Papa que proviene de América Latina. Eso ya tiene, de por sí, una significación importante. Nunca hubiéramos imaginado que íbamos a tener un Papa argentino y finalmente sucedió. Hay algo nuevo y potente en este nombramiento, por más que la Iglesia esté devaluada y a pesar de que queda claro que la llegada de Francisco tiene que ver con una profunda crisis estructural de la Iglesia, que quedó de manifiesto con la renuncia de Benedicto XVI.

Hoy Francisco es un personaje universal. Esto modifica nuestra relación con quien era hasta hace poco el arzobispo Jorge Bergoglio, lo cual tendrá sin lugar a dudas consecuencias sobre la vida argentina. Aún así, estoy convencido de que son tantos los problemas que va a tener que enfrentar el nuevo Papa que su relación con nuestro país será, seguramente, la parte más sencilla de todo lo que se le abre como desafío.
Sobre su mensaje de erigirse como el Papa de los pobres, es sabido que la Iglesia siempre tuvo un discurso en el que el necesitado ocupaba un sitio de suma importancia. Sin embargo, no se ha correspondido –en la mayoría de los casos– con una práctica real, con un intento de poner en cuestión el sistema que reproduce la pobreza. Ojalá que en el discurso del nuevo Papa no haya una repetición ya conocida y abstracta de la pobreza ni que se trate exclusivamente desde el lugar de la misericordia, sino que haya una intencionalidad real de encontrar los modos necesarios para generar una sociedad más igualitaria.
Hoy se vive una especia de gran fervor ligado a la elección de un Papa latinoamericano y argentino. Pero vivimos en el interior de una sociedad donde no todos son católicos y donde existe una división establecida entre el Estado y la Iglesia. Está bien que aquel que se sienta interpelado por el Papa lo haga en términos individuales, pero no puede ser una cuestión nacional o colectiva.

Deja un comentario

La industria cayó 3,6% en mayo según FIEL

_247839_2262016_metalurgica_soldadura.jpg_1328648940Fue en comparación interanual; Respecto al mes anterior con datos desestacionalizados el descenso fue de 2,2%; Los sectores más afectados fueron Petróleo y Minerales No Metálicos. Ampliar noticia…

Entre Ríos constituyó un comité de monitoreo de enfermedades respiratorias

_247774_2162016_b_1466535163Con el objeto de contar con un monitoreo permanente de la disponibilidad de camas de cuidados críticos en la provincia quedó conformado este martes el comité de seguimiento de las enfermedades respiratorias de Entre Ríos; “De esta instancia participa todo el sistema de salud tanto del subsistema público como privado”, resaltó el ministro de Salud, Ariel de la Rosa. Ampliar noticia…

Etchevehre hace el cuento del Tío

_247737_2162016_2113109El sector del campo se verá beneficiado con una inversión durante este año u$s 58,000 millones; Según explicó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere,  “el 80% del dinero se invertirá en los pueblos donde están los campos”; A su vez, explicó que para el año que viene se prevé una mayor inversión. Ampliar noticia…

Se prevé que para el próximo lunes comience a funcionar el Centro de Medicina Nuclear y Molecular

_247754_2162016_b_1466509319El 27 de junio abrirá sus puertas el Centro de Medicina Nuclear y Molecular (Cemener); Ese día comenzarán a hacerse tratar los primeros pacientes: “se darán cinco turnos por semana tanto en tomografía como en resonancia, y luego se aumentarán progresivamente”, destacó Fernando Cañete, titular del IOSPER ; Por otro lado, recordó que es necesario que se devuelva el 2% del aporte patronal a la obra social, porque su ausencia genera un déficit de 6 millones de pesos mensuales. Ampliar noticia…

Ante la demanda por enfermedades estacionales faltarían camas en hospitales y clínicas de la provincia

hospital-san-martin-parana-2Silvia D’Agostino, vicepresidenta de la Asociación de Clínicas de Entre Ríos (Acler), comentó a RADIO LA VOZ que el ministro de Salud, Ariel de La Rosa, planteó el problema de enfermedades estacionales y la necesidad que esto implica, de contar con camas en el sector privado y publico; En torno a esto, D’Agostino, informó que hay una situación de crisis en la Salud, “porque el cierre de tres sanatorios en la provincia, más la falta de camas, no ayudaría a mejorar la problemática”; Por otro lado, trascendió que en la jornada se realizará una reunión con ministros y el secretario de Estado, donde será planteada esta cuestión. Ampliar noticia…

Un acto vallado y con tono de campaña

na05fo01Los alrededores del Monumento a la Bandera, en Rosario, estuvieron cercados para impedir el acceso de manifestantes, hecho que derivó en una represión policial. Mientras, el Presidente hizo corear a los niños su consigna de campaña “Sí, se puede”. Ampliar noticia…

Los jubilados van perdiendo 15 a 35

na03fo01La inflación acumulada desde septiembre de 2015 hasta mayo es del 35,8 por ciento, pero en ese período los jubilados recibieron sólo un aumento del 15,3 y los que ganan la mínima, un aporte de 400 pesos. Las pérdidas seguirán hasta septiembre. Ampliar noticia…

Las farmacias de todo el país no atenderán a los afiliados del PAMI

0000032673La obra social de jubilados adeuda a las farmacias de todo el país un total de $2.000 millones. Ampliar noticia…

La crisis de las pymes: la actividad cayó 24,5 %

0000228238Un relevamiento entre 210 empresas muestra que los sectores más perjudicados por las importaciones aparecen la electrónica, el sector metalúrgico y la marroquinería. Ampliar noticia…

Primer dato de inflación de Mauricio Macri: 4,2% en mayo

Luego de seis meses de no publicar el indicador, la nueva gestión del Indec reflejó un alza menor que la del Gobierno porteño. Ampliar noticia…

La confesión de López a su abogada: “Escucho voces”

0000234872El exfuncionario kirchnerista quedará internado en un hospital tras haber sufrido un brote psicótico. Ampliar noticia…

Nos toma el pelo? Ernesto Sanz: “Este es un gobierno progresista”

0000094276El ex senador radical contó qué piensa de Cambiemos, dijo que “confía en Aranguren” y relativizó los tarifazos. Ampliar noticia…

Una empresa vinculada al ministro de la nación Bergman falseó información

_247411_tapa_1462016_73537La empresa de la fundación Raíces, vinculada al ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, “mintió con la información presentada a la secretaría de Ambiente, violando las normas provinciales, ya que arroja efluentes al arroyo en Colonia Avigdor”, denunciaron desde la asamblea Más ríos, menos termas. Ampliar noticia…

El gobernador participó de actividades contra el trabajo infantil y violencia de genero

En el marco de la creación del Coprev (Consejo de prevención de la violencia de género) y luego de una reunión de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), el gobernador Gustavo Bordet dio inicio a una serie de talleres sobre la temática de trabajo infantil y violencia de genero; Estas actividades tendrán lugar desde este lunes 13 al viernes 17 en las escuelas de nivel medio de la provincia.

Ampliar noticia…

ASEGURAN QUE EL CÁNCER DE HUGO CHÁVEZ FUE INDUCIDO POR UNA NANOARMA Y QUIZAS EL DE NESTOR TAMBIEN

Chavez-320-MaxEl portal llama la atención al hecho de que solo murieron los ex presidentes Kirchner y Hugo Chávez, quienes se enfrentaron “con firmeza y valentía” a George Bush cuando fue derrotado con su Área de Libre Comercio para las América ALCA, en el año 2005 en Mar del Plata, Argentina. Aporrea resalta que “no fue casualidad que cinco presidentes latinoamericanos —Fernando Armindo Lugo Méndez, Dilma Vana da Silva Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner y Hugo Rafael Chávez Frías— estuvieran enfermos de cáncer en menos de tres años”, en 2009, 2010 y 2011.

Ampliar noticia…

Macri promulgó la ley que declara feriado nacional y día no laborable el 17 de junio

m

PUBLICADO EN EL BOLETÍN OFICIAL, EL PRESIDENTE PROMULGÓ LA LEY QUE DECLARA FERIADO ESA FECHA DE CADA AÑO EN CONMEMORACIÓN A LA MUERTE DEL GENERAL MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES, HÉROE DE LA INDEPENDENCIA.

Ampliar noticia…

Córdoba: el desesperado pedido de un comedor porque le cortaron la luz y el gas

Luego que le cortaran los servicios por falta de pago, el dueño del lugar decidió visibilizar el caso para evitar que 200 personas se queden sin comida. Ampliar noticia…

Allanan oficinas de Aranguren por compra de gas y suba de tarifas

 arangurenPor orden del juez federal Luis Rodríguez, personal de la Policía Federal llevó a cabo un operativo ayer en las oficinas del Ministerio de Energía que preside Juan José Aranguren en busca de pruebas por posibles irregularidades cometidas por el funcionario.

Ampliar noticia…

El pronóstico de un economista cercano a Cambiemos: “Es imposible crecer de vuelta en seis meses”

unnamed

José Luis Espert alertó que “no hay elementos objetivos para pensar que la economía repunte”.

Ampliar noticia…

Cristina, sobre pago a jubilados: “Es el huevo de la serpiente para la destrucción del sistema previsional”

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 21: La expresidenta Cristina Kirchner se reunio con científicos e investigadores en el Instituto Patria.Foto NA: gentileza FOTOSURzzzz

La expresidente Cristina de Kirchner publicó un extenso texto en rechazo al proyecto ómnibus que incluye el pago de sentencias a jubilados y el blanqueo de capitales, entre otros temas, y lo calificó de “huevo de la serpiente para la destrucción del sistema previsional”. 

Ampliar noticia…

Primer amparo en Entre Ríos por el tarifazo

cerdo-RDEl recurso fue presentado por un productor del sector porcino; Fue confirmado por Pedro Raiteri, el representante legal de la empresa; los representantes de la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos –Capper– se encuentran reunidos ahora con el gobernador Gustavo Bordet. Ampliar noticia…












Categorías
Archivos
Marquee Powered By Know How Media.