Weather widget requires the free Adoble Flash Player which you can download here.

Hugo Main - Intendente Maria Grande

Cristian Treppo - Intendente Segui

Juan Carlos Kloss - Intendente Hasenkamp

plaza400x200

pileta400x200

parque400x200

cristobis400x200

cristo400x200

bienvenidos400x200

Un acontecimiento histórico

e_1363713226

Estamos frente a un acontecimiento histórico, más allá de la valoración que cada uno pueda llevar a cabo sobre el nombramiento de Bergoglio al frente de la Iglesia. Es la primera vez en la historia de esta institución milenaria que se elige a un Papa que proviene de América Latina. Eso ya tiene, de por sí, una significación importante. Nunca hubiéramos imaginado que íbamos a tener un Papa argentino y finalmente sucedió. Hay algo nuevo y potente en este nombramiento, por más que la Iglesia esté devaluada y a pesar de que queda claro que la llegada de Francisco tiene que ver con una profunda crisis estructural de la Iglesia, que quedó de manifiesto con la renuncia de Benedicto XVI.

Hoy Francisco es un personaje universal. Esto modifica nuestra relación con quien era hasta hace poco el arzobispo Jorge Bergoglio, lo cual tendrá sin lugar a dudas consecuencias sobre la vida argentina. Aún así, estoy convencido de que son tantos los problemas que va a tener que enfrentar el nuevo Papa que su relación con nuestro país será, seguramente, la parte más sencilla de todo lo que se le abre como desafío.
Sobre su mensaje de erigirse como el Papa de los pobres, es sabido que la Iglesia siempre tuvo un discurso en el que el necesitado ocupaba un sitio de suma importancia. Sin embargo, no se ha correspondido –en la mayoría de los casos– con una práctica real, con un intento de poner en cuestión el sistema que reproduce la pobreza. Ojalá que en el discurso del nuevo Papa no haya una repetición ya conocida y abstracta de la pobreza ni que se trate exclusivamente desde el lugar de la misericordia, sino que haya una intencionalidad real de encontrar los modos necesarios para generar una sociedad más igualitaria.
Hoy se vive una especia de gran fervor ligado a la elección de un Papa latinoamericano y argentino. Pero vivimos en el interior de una sociedad donde no todos son católicos y donde existe una división establecida entre el Estado y la Iglesia. Está bien que aquel que se sienta interpelado por el Papa lo haga en términos individuales, pero no puede ser una cuestión nacional o colectiva.

Deja un comentario

El Gobierno quiere cambiar una ley relacionada con Malvinas para evitar un escándalo

_253291_tapa_2692016_75327Se trata de la ley que impone sanciones a quienes colaboren de manera directa con la explotación de gas y petróleo en las Islas. Ampliar noticia…

Hoy se deciden los pedidos de desafueros de Urribarri y Darrichón: Zavallo y Lara integran la comisión

1

Hoy lunes se firmaría el dictamen de la comisión Asuntos Constitucionales, Juicio Político, Peticiones, Poderes y Reglamento, sobre los pedidos de desafueros a los diputados Sergio Urribarri y Juan Carlos Darrichón, realizados por la Justicia.

Ampliar noticia…

El secretario de Finanzas invirtió en futuros y después les fijó el precio

0000264641Luis Caputo definió la magnitud del incremento de su propio patrimonio personal al haber comprado dólar futuro a través de la firma Axis que presidió hasta el año pasado. Ampliar noticia…

Los Pimpinela ya buscan otro de sus grandes éxitos

na07fo01El Presidente confirmó que la primera ministra británica aceptó un diálogo que incluyera la soberanía de las islas Malvinas. “No es pensable que así sea”, sostuvo luego la canciller. Voceros del Foreign Office descartaron que Macri y May hablaran de soberanía. Ampliar noticia…

Increíble: Stolbizer culpó al cambio climático por la inflación y la pobreza

0000259512La diputada realizó una insólita comparación y volvió a justificar la crisis de Cambiemos. Ampliar noticia…

Ciudadanos argentinos escracharon a Macri frente al hotel donde se hospeda en Nueva York

57e1bed3d92cfSe instalaron en la vereda y le gritaron “ladrón”, “delincuente” y “corrupto”. Le reclamaron por su dinero en el exterior y por los presos políticos, entre otros temas. Ampliar noticia…

¿Otro caso Michetti? Aseguran que el intendente de La Plata tenía 4,5 millones de dólares en la casa

57e1e3c2060d7También le robaron. Si bien Julio Garro había denunciado que le sustrajeron solo 25.000 dólares, un detenido confesó que se llevaron sumas millonarias. Ampliar noticia…

La jueza que frenó tarifazo de luz denunció rotura de vidrios en su casa

jueza

La jueza federal de San Martín Martina Forns, quien hizo lugar a recursos de amparo contra el aumento tarifario de luz, denunció que arrojaron en su vivienda, en el barrio porteño de Chacarita, un “bulón” que rompió vidrios de la habitación de su hijo, tal como adelantó este lunes C5N. 

Se trata de la misma casa cerca de la cual, el mes pasado, la Policía Metropolitana confirmó el hallazgo de una granada en un contenedor situado a pocos metros.

No fue un piedrazo, parecería ser una tuerca, un bulón. En familia decidimos hacer la denuncia y ahora se está investigando“, relató la magistrada en declaraciones formuladas a la radio AM 750, en las que precisó que el hecho ocurrió “el miércoles pasado“.

En tanto, el 16 de agosto último, una granada fue encontrada en las cercanías del domicilio de la jueza.

El nuevo hecho denunciado por la magistrada se produjo dos días antes de que el Consejo de la Magistratura recibiera una denuncia en su contra, presentada por un dirigente del PJ correntino, Rodolfo Martínez Llano, quien la acusó de “mal desempeño” en la causa donde hizo lugar a los amparos contra la suba de la tarifa eléctrica.

Sobre los hechos “intimidatorios”, Forns manifestó que “son siempre cosas sutiles pero esta vez, los vidrios se extendieron unos cuatro metros hacia adentro”, con lo cual -indicó- “fue feo” y “son cosas que conmueven aunque uno no le quiera dar importancia”.

En tanto, sobre el pedido de juicio político luego de su fallo a favor de los amparos contra la suba de tarifas eléctricas, Forns dijo que “no” la “sorprendió” porque su decisión molestó “demasiados intereses”, pero insistió en que cuenta con “fundamentos conformes a derecho”.

Periódico inglés a favor de Macri y en contra de Cristina en una nota

El periódico destacó el “fluido inglés” del presidente, en contraposición al “inglés tarzanesco” de CFK. Ampliar noticia…

Desplazaron a la madre superiora del convento de Nogoyá

nogoya

La madre superiora del convento de las Carmelitas Descalzas de Nogoyá, en la provincia de Entre Ríos, fue apartada de su cargo en el marco de medidas judiciales en torno a la investigación por presunta privación ilegítima de la libertad denunciada por una ex novicia.

La medida fue dispuesta por el juez de Garantías y de Transición, Gustavo Acosta, ante el pedido del fiscal Federico Uriburu, la monja fuera alejada del lugar para garantizar la transparencia de la investigación judicial.

Luisa Toledo, quien como religiosa es conocida como madre María Isabel, dejó el convento luego de 25 años, ya que se encontraba al frente de ese establecimiento católico desde 1991.

Ahora el Arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, resolverá sobre su futuro inmediato pero la decisión judicial indica que Luisa Toledo no puede quedar al frente de ninguna congregación, en razón de las denuncias contra ella por parte de dos ex carmelitas.

En tanto, el abogado de la religiosa, Miguel Cullén, criticó el accionar judicial y pidió que la causa vaya al fuero federal “La madre no tiene ni temor ni miedo porque realmente está convencida de que todo lo que hacía son designios de Dios. Ellas tienen otra forma de ver la vida y el mundo”, dijo el abogado.

“Lo que se hizo este viernes es efectivizar la medida de separarla del convento. Se trata de una medida completamente inédita con la que yo no estoy de acuerdo, pero ya se está efectivizando”,dijo Cullen.

“Si bien la justicia no tiene las atribuciones para poder separar a la madre superiora de su cargo, lo hizo y responde un exceso a una torpeza manifiesta y una sobreexposición innecesaria, porque podrían haber esperado a que la nunciatura traslade la monja a lo que vendría ser una embajada de la Santa Sede en la argentina”, agregó.

Remarcó que “estas medidas generan mucho más daño del que pretenden evitar”, y anticipó que “estamos preparando una impugnación para esta medida pero además no creemos que este tribunal sea la autoridad competente”.

Después de 10 años, el FMI vuelve a revisar al país

not_855459_18_225628LLEGARÁ HOY LA MISIÓN ENVIADA POR CHRISTINE LAGARDE PARA APLICAR EL ARTÍCULO IV DEL ORGANISMO
El italiano Roberto Cardarelli encabezará la delegación, que trabajará hasta el 29 de este mes. El veredicto final recién se conocerá en noviembre. Para el Gobierno, es “un paso más a la normalidad”.
Ampliar noticia…

Acuerdo por Malvinas: UCR y Coalición Cívica piden explicaciones

not_855437_18_221104_mLa polémica que se generó luego del acuerdo entre el Gobierno y Gran Bretaña generó que la UCR y la Coalición Cívica pidieran explicaciones y que la canciller, Susana Malcorra, se presente en el Congreso para profundizar sobre el tema.

Ampliar noticia…

Cerca del 30 por ciento de los votantes están “desilusionados” con Macri

_252419_tapa_1492016_225637El presidente de la Nación, Mauricio Macri, “ha caído muchísimo en la consideración de la gente, del electorado que lo votó, entre el 25 y 30 por ciento está desilusionado. Hoy, quizás tenga una intención de voto cercana al 24 por ciento, que representa el núcleo duro de Macri, eso lo tiene, ahora, el resto, lo que le vino prestado para llegar al 51 por ciento, está en duda”, expresó el responsable de la Consultora ‘Claves’. Ampliar noticia…

Escándalo en la UBA: denuncian que aprueban a alumnos de Derecho solo por ser del PRO

57d9ff4827f4bSe filtraron capturas de WhatsApp que muestran conversaciones donde se detallan métodos, maniobras y casos particulares. Lo reveló el presidente un Centro de Estudiantes. Ampliar noticia…

El Estado agranda la deuda en otros $25 mil millones

1

Además, emitió una Letra por 500 millones de dólares. El ritmo se aceleró desde el acuerdo con los fondos buitre.
Siguiendo con su política de reemplazar emisión por deuda, el Gobierno incrementó el pasivo del Estado en 25 mil millones de pesos y otros 500 millones de dólares, según salió publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
Los bonos en moneda nacional tendrán un plazo de dos años para el pago. La tasa de interés se definirá en la licitación, que se llevará a cabo el próximo lunes. Dicho monto equivale a más de 1.600 millones de dólares.
Las Letras en dólares, en tanto, tendrán 3 meses de vencimiento, al 16 de enero de 2017, a una tasa anual del 3,06 por ciento.
La decisión se enmarca en un proceso de endeudamiento acelerado, a partir del acuerdo con los fondos buitres que disparó la emisión de bonos en pesos y dólares. Casi 50 mil millones de dólares de deuda fueron emitidos hasta principios de agosto y el ritmo no disminuyó desde entonces.

 

Preparan el “Verdurazo” en Plaza de Mayo contra las medidas de Macri

0000182068El miércoles a las 11 los productores regalarán 20.000 kilos de verduras en reclamo por mejoras en el sector. Ampliar noticia…

RELACIONES CARNALES: Visita sorpresa de Macri a Noah Mamet

Sorprendió a empresarios presentes ayer en el Palacio Bosch Alvear, la residencia del embajador de los EE.UU., la aparición a las 20.20 de Mauricio Macri. Se trataba de algo inédito el hecho de que un Presidente, en ejercicio de sus funciones se acerque a tierra norteamericana.

Ampliar noticia…

La provincia profundiza estrategias territoriales para la atención en salud mental

_252232_tapa_1392016_65335En el hospital Colonia Dr Raúl Camino de Federal se desarrolló el segundo encuentro del año entre representantes de los cinco Equipos Territoriales Móviles y las autoridades de Salud Mental de la provincia a fin de brindar una mejor atención en todo el territorio de la provincia; También se analizaron los avances para la adhesión provincial a la Ley Nacional de Salud Mental. Ampliar noticia…

Destituyeron al diputado que orquestó la caída de Dilma Rousseff

La Cámara de Diputados de Brasil relevó de sus tareas a Eduardo Cunha, acérrimo enemigo de la ex presidenta. Ampliar noticia…

La vida de Hebe llega al cine con Rita Cortese

57d71c6f6a52bLa película estará producida por Pablo Echarri y dirigida por Tristán Bauer. Ampliar noticia…

Marcos Peña da clases de yoga y canto para sus empleados en Jefatura de Gabinete

0000243155La cartera presentó estas particulares actividades para sus trabajadores en horario laboral. Ampliar noticia…












Categorías
Archivos
Marquee Powered By Know How Media.