Weather widget requires the free Adoble Flash Player which you can download here.

Hugo Main - Intendente Maria Grande

Cristian Treppo - Intendente Segui

Estelio Urchueguia - Intendente Viale

Juan Carlos Kloss - Intendente Hasenkamp

plaza400x200

pileta400x200

parque400x200

cristobis400x200

cristo400x200

bienvenidos400x200

Sr. Vecino: ¡DEFIENDA SU BOLSILLO! Exija el tikets de su compra. Su Municipalidad

ECONOMIA ORTODOXA Y HETERODOXA.

Analizar  la economía convencional da paso a una serie de fieles deslumbrados por la tradición ortodoxa emanada de Universidades  que imparten desde sus claustros, la economía neoliberal. Mientras Europa echa mano a diversos planes de ajuste para salvar sus bancos, no sus economías, los economistas como pastores adictos los cubren de loas como el cenit superador de las grandes vicisitudes que los europèos  sufren y sufrirán por años; esto recién empieza.

Ni se les ocurre, alertar sobre el peligro cierto de una más que profunda recesión producto de llevar a cabo políticas para reducir  el gasto público, derechos laborales, empleos y planes sociales. El manual básico en economía ortodoxa, describe que dichas medidas provocan regularmente, retracción de la demanda y marcada disminución de la actividad general. Llevan así al país progresivamente a la bancarrota como hoy Grecia, caminando al borde del precipicio. Preconizan que el ajuste es más que necesario a fin de evitar la temida recesión, la consideran dolorosa pero indispensable.

Se guían por indicadores tradicionales como el sube y baja de las bolsas de valores, cuando estas sufren marcado deterioro como la semana pasada, cunde el pre-pánico. Recién ahí los que predicaron las medidas del achicamiento prenden la luz roja de la recesión, incluyendo a los países que aún ostentan la supuesta categoría de potencias mundiales. Los pastores ortodoxos, pontifican de acuerdo a su ritual económico, que Argentina recibirá coletazos de la actual crisis global. Vaya obviedad, es cosa de niños saber que en más o en menos nos afectará.

Para no hacerle el juego a la liturgia económica ortodoxa, que intenta subrepticiamente montar el show del terror, a través de los economistas del establishment  apoyados por los medios hegemónicos audiovisuales, es más práctico definir el carril por el que se desplaza la crisis y  la amplitud de la misma confrontándola con el desarrollo de la economía Argentina. Los mismos funcionarios  responsables que produjeron las conocidas y devastadoras políticas a nivel local, como Cavallo, son los que hoy advierten sobre los presuntos riesgos que el país podría padecer.

Al revés de sus remanídas y funestas  recetas neoliberales, la Argentina se halla  bien parada a nivel internacional de manera tal, que dos economistas premio Nóbel, la elogian por sus éxitos macro-económicos y el influyente diario estaunidense, The New York Times en un editorial recomendó a Barack Obama mirar al Sur, concretamente el caso Argentina.

Nuestra compleja dinámica económica, no está basada en el modelo financiero global , todo lo contrario, está sustentado en la producción industrial, agropecuaria y de servicios.(la economía real) El sistema capitalista global cuyos efectos se hacen sentir en: España, Portugal, Irlanda, Grecia e Italia, en estos días con el fundamental apoyo de Alemania el país mas poderoso de Europa, ha optado por extender los fondos de salvataje, para evitar el colapso definitivo de Grecia, dado que esta tiene solamente dinero para pagar sus obligaciones del mes de Octubre.

Si no le tiran un salvavidas financiero se derrumbará en el default, arrastrando tras de sí el casi seguro desplome de gran parte de europa con sus graves implicancias para el comercio internacional. La mano viene complicada para los griegos. A pesar de estar al borde de la bancarrota, el FMI, el Banco Central de Europa y la Comisión Europea, le exigen el estricto cumplimiento del plan de ajuste acordado. Implica hasta hoy dar de baja a los restantes 30.000 empleados estatales, para hacerse acreedor a 8.000 millones de Euros, que forma parte de la suma total del salvataje pactado.

Le es entregado en cuenta gotas, para obligarla a cumplir los compromisos contraídos. El pueblo heleno que sufre las consecuencias, a través de sus airadas marchas de protesta recalienta cotidianamente el enrarecido clima político.

El modelo “ortodoxo”, exige como punto de partida enfriar la economía, mediante un ajuste que consta de lo siguiente:

1º- Congelar sueldos y salarios de los empleados públicos, jubilados y pensionados. En la segunda etapa rebajar un porcentaje de los mismos combinado con el despido de parte de los empleados activos

2º- Anular conquistas sociales, congelar vacantes.

3º- Rebajar sustancialmente las obras públicas.

4º- Privatizar actividades comerciales e industriales de alta gama.

5º- Independencia del Banco Central.

Esto produce lo siguiente: al reducirse los salarios lógicamente decae el poder de compra de la población, los comercios e industrias chicas y medianas deben cerrar sus puertas, quedando en la calle miles y miles de nuevos obreros y empleados. Este modelo sí o sí termina hundiendo en la miseria y la desesperación a gran parte del pueblo derivando en caldo de cultivo propicio para el delito, el narcotráfico y revueltas armadas de variado tipo.

En cambio  nuestro país siguiendo el modelo “heterodoxo”  reforzó la obra pública,  subsidió servicios públicos,  otorgó créditos a la pequeña y mediana empresa con tasas y plazos especiales. En suma se privilegio el consumo apoyando la industrialización. Como sabemos es la que produce la mayor cantidad de empleos y puestos de trabajo. Por otra parte los poderes fácticos que a través de sus grandes capitales descreen de la política económica dirigida a la economía real, juegan sus fichas a los negocios financieros.

Es tal su poder, que todos los salvatajes supermillonarios son en realidad como ocurre en Grecia para salvar a los grandes bancos. La economía griega los tiene sin cuidado, obvio que alguien paga las consecuencias, son como siempre los pobres con sus penurias a cuesta.

 

Eduardo Saladino

Deja un comentario

Del Sel renuncia como diputado antes de cumplir el año en el cargo

53d309515d6fd_cropMás que la política, al hombre del PRO le gustan las candidaturas. Es por ello que anunció que dejará su lugar en la Cámara baja para postularse por segunda vez como gobernador de de Santa Fe. Ampliar noticia…

The New York Times criticó a Griesa por su labor en el caso argentino

0011332808El diario dice que el magistrado “no entiende las transacciones de bonos sobre las que decidió durante años”. Fue luego del encuentro de la audiencia que encabezó esta semana con los partes y los intermediarios. “Difícilmente pueda inspirar confianza en el sistema legal estadounidense”, cuestionaron

Ampliar noticia…

Argentina, dentro de los países con “muy alto desarrollo humano”

53d10e9dd9e09_510x339Argentina se ubica dentro de la categoría de países con “muy alto índice de desarrollo humano” por su buen desempeño en indicadores como esperanza de vida al nacer, media de escolaridad e ingreso bruto per cápita, según el Informe Mundial 2014 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que fue presentado hoy en Tokio

Ampliar noticia…

Empresarios entrerrianos concretaron más de 120 reuniones en Paraguay

empresarios

Más de 120 reuniones y avances en negociaciones comerciales concretaron las 18 empresas entrerrianas que participaron de la misión comercial plurisectorial que se realizó en Asunción del Paraguay este martes y miércoles.

Ampliar noticia…

“Es importante rescatar el desarrollo de la industria nacional”

Cristina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el acto de inauguración de la planta para la fabricación de motos en General Rodríguez. Demandó una inversión superior a 120 millones de pesos y permitirá duplicar la capacidad de producción de motos. En su discurso, la mandataria destacó “el consumo, la industria nacional y la inversión pública”.

Ampliar noticia…

A 10 años de la desaparición de Fernanda Aguirre, su familia la sigue buscando

fernanda aguirre

La abuela de Fernanda Aguirre, la joven de quien se desconoce su paradero desde que fue secuestrada en 2004 en San Benito, aseguró que su nieta “esta viva” y que la sigue buscando, al cumplirse este viernes 10 años de su desaparición, la que será recordada en su pueblo en un congreso sobre violencias.

Ampliar noticia…

Se lanza el Frente Amplio UNEN-Entre Ríos

faunen

El Frente Amplio UNEN de Entre Ríos realizará su lanzamiento oficial hoy a partir de las 18 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861), en Paraná. Del acto participarán los candidatos a presidente de la Nación por el Frente: Hermes Binner, Julio Cobos y Ernesto Sanz.

Ampliar noticia…

Se llamó a licitación la reparación y ampliación de la escuela de Las Tunas

esc las tunas

El Gobierno de Entre Ríos llamó a licitación pública para la ampliación y reparación de la escuela Nº 175 Crucero Ara General Belgrano, ubicada en Las Tunas, departamento Paraná. El presupuesto oficial de la obra es de 579.514 pesos y la apertura de sobres será el 19 de agosto, a las 12, en la sede del establecimiento educativo.

Ampliar noticia…

Ingresa al país una ola polar: el frío será aun más intenso desde el viernes

frio

En la región central del país se experimentará un gradual descenso de las temperaturas en los próximos días, intensificándose el frío a partir de la noche del viernes, cuando se produzca la llegada del segundo frente frío.

Ampliar noticia…

La ONU denuncia que los ataques de Israel contra Gaza pueden constituir “crímenes de guerra”

Gaza

“La ley humanitaria internacional fue violada hasta un alcance que podrían constituir crímenes de guerra”, dijo en una sesión del organismo la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los DDHH, Navi Pillay.

Ampliar noticia…

Entre Ríos podría exportar citrus a Paraguay

citrus

Pablo Zárate, secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos, se refirió a la Misión Comercial Plurisectorial que llevan adelante unos 18 empresarios entrerrianos en Paraguay. Indicó que además de mostrar los productos elaborados en la provincia, se realizó una ronda de negocios con muy buenas perspectivas. Además adelantó que por primera vez se llevó citrus a ese país y que tras el encuentro “se abrieron muchas oportunidades”.

Ampliar noticia…

Urribarri, crítico con el silencio de la oposición sobre los fondos buitre

URRIBARRI

El Gobernador Sergio Urribarri se mostró optimista sobre “el futuro de la Argentina y lo que hará nuestra Presidenta de aquí a diciembre de 2015. En la profundización de estas políticas de Estado está el destino del país. Nuestra sociedad no va a tirar por la borda el esfuerzo de millones de argentinos”.  Aseguró que gran parte de la  oposición “es funcional a los fondos buitre” con su silencio.

Ampliar noticia…

El gobierno transferirá sus acciones en Cotapa y el frigorífico de San José

Schunk1

“La decisión política de proceder a la venta de los paquetes accionarios de estas firmas está fundada en el hecho de la necesidad de garantizar la continuidad de ambos complejos productivos, lo que exige un alto nivel de inversiones en capital con la garantía de continuidad de los puestos de trabajo”, precisó hoy el ministro de la Producción, Roberto Schunk tras la publicación del decreto por el cual el Poder Ejecutivo autoriza el llamado a licitación de las acciones del Estado en Cotapa y el frigorífico de San José, señaló el Ministro Schunk.

Ampliar noticia…

Las niñas esclavizadas por una pareja umbanda “no actuaban como cualquier chico”

escape

Las tres menores planearon el escape: Debían permanecer despiertas hasta que sus explotadores se durmieran. Treparon una reja y un paredón de dos metros, con vidrios fijados con cemento. Corrieron, hasta que una vecina las protegió.

Ampliar noticia…

Fondos buitre: La misión de Economía se reunirá mañana con el mediador Pollack

Pollak

El abogado anunció la postergación ante la imposibilidad de la delegación argentina de llegar a tiempo. El encuentro entre una comitiva del Ministerio de Economía y los fondos buitre se realizará mañana a las 13.

Ampliar noticia…

AMET resolverá el próximo viernes si realiza paro el próximo lunes y martes

amet

El secretario Gremial de AMET, Carlos Varela, informó que el viernes compatibilizarán los mandatos de los delegados para resolver los pasos a seguir. Analizan un paro por 48 horas o aguardar a la reunión de la comisión de monitoreo.

Ampliar noticia…

El río revirtió la tendencia y registró una baja “significativa” en Paraná

Crecida-del-Paraná_658x400

En pocas horas el río descendió cuatro centímetros, se informó. No obstante, estiman que “demandará bastante tiempo que se normalice, puesto que las lluvias importantes persisten en la cuenca superior”.

Ampliar noticia…

Se realizará en Paraná el II Encuentro de la Caña con Ruda: Será el 1° de agosto

caña

Se llevará a cabo el próximo viernes 1° de agosto a las 20.30 en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos (Alameda de la Federación 278). Habrá números artísticos musicales y literarios. La actividad es con acceso libre y gratuito.

Ampliar noticia…

No se han registrado casos sospechosos de sarampión en Entre Ríos

sarampion

Desde Salud indicaron que si bien la enfermedad está erradicada en Argentina desde 2000, por estos días se debe estar alerta ante eventuales casos importados desde Brasil. Detallaron los síntomas.

Ampliar noticia…

Fiesta de Disfraces: El precio de las entradas subió un 75 % en apenas tres semanas

fiesta disfraces

Las críticas se multiplicaron nuevamente en las redes sociales contra los organizadores de la Fiesta de Disfraces, es que a 22 días del inicio de la venta de entradas, el precio es 75 % superior y ya valen $350.

Ampliar noticia…

“Hay que preservar la cláusula RUFO y dar garantía que asegure el pago en enero”

Not_20140723_750704El economista José Ignacio De Mendiguren, se mostró a favor de preservar la cláusula RUFO y dijo que “se debe establecer una garantía que les asegure a los bonistas el pago a partir de enero”.

Ampliar noticia…


Videos

Facebook

Facebook Status

OAuthException: Error validating access token: The session has been invalidated because the user has changed the password.










Categorías
Archivos
Marquee Powered By Know How Media.